Nosotros

En diciembre de 1983 se inaugura la ACADEMIA DE NATACIÓN ERNESTO DOMENACK. Para entonces Ernesto Domenack Lentzkow y Marcela Tagmann Garbani-Nerini junto a un joven equipo de profesores dictan sus primeras clases de natación.

Desde entonces y a la actualidad Marcela y Ernesto junto a casi todos los profesores que fundaron la Academia, dictan clases en nuestro local de Valle Hermoso ubicado en el distrito de Surco.

Han pasado muchos años y no en vano, pues nuestra experiencia ha crecido, tanto por el lado de vida como por el de conocimientos adquiridos con respecto a la actividad que realizamos.

Nuestros profesores y personal han logrado capacitarse constantemente cosa que nos enorgullece, pues el nivel profesional alcanzado hasta el día de hoy es muy alto.

Atrás quedaron los días de nuestras primeras clases y hoy somos una academia que cuenta con un prestigio muy bien ganado, esto gracias a los esfuerzos hechos desde entonces por todos nosotros.

Fundador y Director de la Academia

JORGE ERNESTO DOMENACK LENTZKOW, ex-campeón Sudamericano, Bolivariano y Nacional,finalista Panamericano, Seleccionado Nacional entre los años 1970 a 1980 y poseedor de numerosos récords nacionales y sudamericanos. Su vínculo con la natación se inició en 1966 cuando apenas contaba con 7 años de edad.

Gracias a su pasión por la natación y a sus grandes conocimientos de este bello deporte, Ernesto Domenack ha sido director de varios programas deportivos ligados a la natación. En 1995, gracias al auspicio de la Municipalidad de Lima a través de Serpar, funda un programa de natación para niños de escasos recurso en los Parques Zonales ubicados en los conos norte, centro y sur de Lima Metropolitana.

Cabe resaltar su trayectoria como entrenador de nadadores de competencia la cual viene desarrollando desde 1980 hasta la fecha, habiendo sido nominado entrenador oficial de la Selección Peruana a Torneos Copa del Pacifico, Sudamericano Juvenil, Sudamericano de Mayores, Juegos Deportivos Bolivarianos y Copa del Mundo entre otros.

Es importante comentar  que la  trayectoria como deportista de exito tambien la heredaron sus dos hijos , Alessio y Michella , que tambien supieron cosechar  exitos a nivel nacional e  internacional .

Por todo ello, así como por sus dotes personales, Ernesto Domenack ocupó entre los años 1999 y 2001, la Presidencia de la Federación Peruana de Natación. De igual manera integró diversas comisiones a nivel internacional para la Unión Amateur de Natación de las Américas (UANA) y a nivel nacional para el Comité Olímpico Peruano a través de la Federación Peruana de natación. En la actualidad preside el Directorio del Club Deportivo Casuarinas, que es el equipo de competencia de la Academia y apoya directamente con la programación y creación del sistema de entrenamiento de los nadadores del mismo.