Equipo de Natacion Competitiva

Historia del Equipo de competencia que representa a la Academia de Natación Ernesto Domenack.

De la fusión de los equipos de natación de competencia del Jockey Club del Perú y del Club Terrazas Miraflores, y aprovechando al mismo tiempo la construcción de su propia piscina, el promotor y entrenador de entonces, ERNESTO DOMENACK, funda en 1982 el Equipo de Competencia.
Ese mismo año, inscribe formalmente ante la Federación Peruana de Natación (FPN) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el nuevo Club Casuarinas, iniciándose de esta manera su exitosa carrera deportiva.

Al poco tiempo el Equipo forma parte ya de la gran familia de la Natación Competitiva, participando en torneos a nivel nacional y poco después a nivel internacional. En los primeros años, debido al trabajo sistemático, permanente y profesional, el Equipo logra triunfos importantes no solo a nivel institucional sino también a nivel individual. Estos logros se deben a sus nadadores de alto nivel competitivo. Luego de un período de ajustes, el Equipo inicia un proceso de crecimiento sostenido y adquiere importancia vital dentro del ambiente de la natación nacional.

El número de nadadores aumenta y surgen figuras que hicieron en su momento historia en la natación peruana .

En los últimos tiempos el Equipo de Competencia viene contribuyendo a la Natación Nacional con figuras como Alessio Domenack, múltiple campeón de estilo espalda y libre e integrante de la selección nacional, poseedor de récords nacionales Juveniles y absolutos así como internacionales impuestos en Copa Pacífico y Campeonatos Sudamericano Juvenil y de Mayores. Cabe destacar que Alessio en agosto del 2005 durante su participación en la Copa del Mundo (Montrel – Canadá),logro registrar tiempos en las pruebas que participó, que lo ubicaron dentro de los dos  mejores nadadores del evento en su categoría. De igual manera tenemos que nombrar a  Michella Domenack entre otros  nadadores que formaron parte de la selección nacional. En pocas palabras, la contribución de nuestro Equipo de Competencia a la selección nacional de natación ha sido y es permanente e importante.

Nuestro Equipo de Competencia goza al dia de hoy de un bien ganado prestigio dentro de la natación competitiva tanto a nivel nacional como internacional.